ant-arq: Re: Sociedad del conocimiento

Oscar Gonzalez OGOS@colmich.edu.mx
Tue, 09 Oct 2001 09:51:56 -0500

Gracias Claudia por enviarnos las cuestiones del foro sobre "Sociedad del
conocimiento"

Como antropólogo me interesa y preocupa el tema de los saberes y su
valoración social. Es muy frecuente la desvalorización de algunos
conocimientos - lenguajes y culturas - junto y como consecuencia de la
valoración del monótono lenguaje de la moneda dominante. Miles de
habilidades son devaluadas (incluso las capacitaciones técnicas,
científicas y empresariales resultado de buenas intenciones educativas),
todo en búsqueda de una competitividad que descuida nuestras variadas
competencias.

Si conoces interesados en este asunto, me gustaría contactarlos.

Saludos

Oscar González

Centro de Estudios Antropológicos - El Colegio de Michoacán