ant-arq: Patrimonio y arqueologos...

Claudia Maria Coceres cmc@naya.org.ar
Mon, 17 Mar 2003 09:52:54 -0300

Estimados co-listeros:

A cabo de comunicarme con la casa del Dr. Rex Gonzalez como
ustedes saben el tiene 84 años y esta muy delicado de salud. No
hable directamente con el sino con una de sus hijas; ella consulto y
si es posible el me concederá una entrevista dentro de dos
semanas.
Mientras eso sucede me interesaría que se profundice la discusion
sobre el papel de los arqueologos y el patrimonio, con que
problematicas se encontraron y como las resolvieron.
Y que significa el patrimonio hoy.

Pienso que hay mucho por debatir ya que es muy compleja la
realidad en que nos movemos...
El uso politico que se hace del patrimonio debe analizarse y los
antropologos-arqueologos debemos presentar alguna postura sobre
el tema

Invito a los representantes de las instituciones y a sus investigadores
a que planteen las perspectivas sobre las que estan trabajando para
ampliar nuestra vision sobre el tema.

Les pido que desarrollemos la discusion con fundamentos
demostrando nuestra formacion con respeto.

Saluda atte.

     Claudia Maria Coceres
     Directora Equipo NAyA
     cmc@naya.org.ar
     Noticias de Antropologia y Arqueologia
     HTTP://www.naya.org.ar
     HTTP://www.antropologia.com.ar

" No esperes que se dignen consentir tu acceso al porvenir
los que hoy arrasan con todo".Joan Manuel Serrat-poeta.