[Turismo] Turismo vs. Guerras

Eduardo Biondi pepebiondi@hotmail.com
Thu, 03 Apr 2003 13:53:40 +0000

Querido Alfredo,
No sólo hay gente del otro lado que lee y que ha estado callada.
Yo por ejemplo me he tomado un tiempo para reflexionar lo que decís. Siempre
he leido tus mensajes con suma atención y hasta los voy guardando en un
archivo que se llama Ascanio en mi computadora.
Soy argentino y vivo en mi pais, intentando trabajar en el desarrollo del
turismo, y tengo 33 años.

Hay una cosa fundamental de tu reflexión sobre la situación actual que yo no
termino de comprender. Voy a tratar de ser breve y lo más explícito posible.
Estamos todos convencidos de que el turismo sirve para conocer otras
culturas, el entendimiento de los pueblos, conocer otro distinto de uno,
respetando su cultura, su religión o creencias, su forma de vida, etc etc y
quién sabe cuántas cosas más que siempre repetimos cuando hablamos de
turismo. Esto lo decimos para explicar de ir a una comunidad aborigen en el
Amazonas, en el Artico o en Australia.

Esto no debería aplicarse también a Irak? Si ellos tienen un gobernante
mafioso, salvaje y que se dice el enviado de Alá... y el pueblo lo cree...
Por qué no intervenir en Qatar, Emiratos Arabes o mismo el Tibet (cuyo lider
político-espiritual se dice ser la reencarnación de Buda). Por qué
respetamos a unos y a otros no?
Cómo podemos estar de acuerdo con una guerra que intenta “imponer la
democracia” en un pais que no es democrático, porque su forma de vida es
distinta de la nuestra? Cómo queremos eliminar a un dictador asesino que se
cree el enviado de Alá? Tenemos que imponer un gobierno que no se crea el
enviado de Alá?
Estos no son un rasgos de intolerancia? No es intentar imponer un modo de
vida distinto al original?
Por qué respetamos los derechos de los indígenas en el Amazonas (o decimos
que queremos respetar) pero no lo hacemos con la forma de vida y creencias
de un pueblo de Medio oriente?

Por otro lado, por qué los EEUU hace 15 o 20 años no hizo lo que está
haciendo ahora? Si era igual de salvaje y de intolerante Saddam?

Yo creo que si alguna enseñanza nos deja la guerra es que sirve para
demostrar que no somos tolerantes, que no aceptamos opiniones distintas y de
acuerdo a nuestras conveniencias vamos a tratar de usar a los demás para
imponer nuestra idea. (y por ende todos lo que siempre repetimos acerca del
entendimiento de los pueblos a través del turismo es pura cháchara)(?).

Vos hablás de pais terrorista, el iraquí. Está demostrado que fueron
iraquíes los que atacaron las Torres? Está demostrado que en Irak hay armas
de destrucción masiva? Irak tiene una bomba atómica?

En cambio yo se que los EEUU sí tienen bombas, sí tienen armas de
destrucción masiva y que las han usado!
Por qué se dice de las sangrientas matanzas de kurdos y shiitas y se olvidan
  de Nagasaki... tirada cuando la guerra ya estaba terminada?

Yo no estoy de acuerdo con ninguna guerra. Me parece absurda la teoría de la
guerra preventiva. Yo te ataco por las dudas me vayas a hacer algo... es una
ridiculez!
Yo siempre repetía con inocencia y a modo de gracia un proverbio, justamente
árabe, que lei cuando era chico: “Cuando llegues a tu casa, pégale a tu
mujer. Tú no sabés por qué. Pero ella si.” Es ridículo!

Creo que el mundo tendría que dejar de lado todo fundamentalismo para poder
avanzar en el entendimiento de los pueblos.

Hablando de fundamentalismo, chequeá esta dirección y fijáte lo que se
piensa desde la Casa Blanca. Si eso no es fundamentalismo ultra peligroso
qué es? http://www.presidentialprayerteam.org

No hay posibilidad de paz si no abrimos nuestras cabezas y corazones a que
hay otro distinto que yo, que piensa, siente y cree distintas cosas. Y que
tanto el pueblo tibetano, del Amazonas o de Zimbawe tienen derechos a tener
sus creencias, su forma de vida y su política.
La democracia es una forma de vida política occidental. Es la única forma de
gobierno que hay que aceptar? Te pregunto Alfredo, con toda sinceridad, te
parece que en el Tibet rige la democracia?

No nos olvidemos que ayer nomás, los EEUU hicieron matar un presidente en
Chile e impusieron a un dictador militar con sus graves consecuencias. En mi
país, la Argentina, siempre apoyaron a los dictadores militares genocidas.
No olvidemos que existió un Plan Cóndor que bajaba del gran país del norte
para lograr el exterminio de personas de ideas políticas de izquierda en
Latinoamérica.

Tenemos que imponer nuestra forma de vida? Yo creo que no. Pero es sólo mi
opinión.
Te mando un saludo afectuoso,

Eduardo Biondi
Licenciado en Turismo
Universidad del Salvador,
Buenos Aires, Argentina

Eduardo Pepe  Biondi
011-4632-7875
011-15-5014-1022

“Los pueblos, los hombres se enfrían por ausencia de espíritu.
Pero estamos nosotros, con pedernal y yesca, con melodías y cantares, poemas
y reflexiones, alto desvelo y sueños de todo tipo, para entibiar las horas
de aquellos que no quieren congelarse todavía”.
Atahualpa Yupanqui (Pergamino, 1908- Nimes, Francia, 1992)

http://messenger.yupimsn.com/