[Turismo] Hombre-Avellaneda-Argentina

Claudia Coceres claudianayacoceres en yahoo.com.ar
Mar Feb 6 09:10:58 ART 2007


Del Diario del Partido de Avellaneda..
  EDITORIAL  
01 Febrero 2005 -    (@ :Diario La Ciudad del Partido de Avellaneda - Archivo de noticias - El día del Hombre - EDITORIAL.mht
  
El día del Hombre
  
Hoy se celebrará el Día del Hombre, una feliz iniciativa que intenta cristalizarse en el tiempo y conseguir que sea aceptada en todos los ámbitos, sobre todo por la significación de la fecha, que recuerda la abolición de la esclavitud por la Asamblea soberana de 1813. 
  Aquellos hombres eran, realmente, progresistas y trabajaban para un mundo mejor. En aquellos años del siglo XIX, los negros que llegaban a las costas americanas, traídos por los barcos esclavistas desde el Africa, pasaban a ser menos que bestias de carga, explotados por los señores poderosos de entonces. Por eso, es tan significativa la fecha, ya que se antepuso esa Asamblea de 1813 a postulados progresistas de los Estados Unidos, que tuvo que recurrir a una guerra civil para dirimir esta injusticia. 
  Andrés Salvador Sabino, un hombre emprendedor, vecino de Wilde, fue el que propuso la fecha y, desde hace años, se viene reconociendo a las mujeres y hombres que trabajan en pro de la comunidad y que se destacan en algún ámbito. En esta oportunidad, el reconocimiento pos-mortem (bien merecido, por cierto) es para dos víctimas de la infamia política: el doctor René Favaloro y el periodista Horacio García Blanco. 
  Para refrescar la memoria (esa memoria tan frágil de nuestros compatriotas) recordemos que el entonces Presidente de la Nación De la Rúa hizo caso omiso a un pedido de auxilio del destacadísimo cardiocirujano; Favaloro tomó la drástica decisión de quitarse la vida, tal vez abrumado por la ingratitud. 
  El caso del periodista Horacio García Blanco fue, aún, más patético. Gravemente enfermo, nuestro colega debía seguir un tratamiento médico en España. Todos sus ahorros quedaron confiscados en el tristemente célebre “Corralito” (invento de dos personajes nefastos de nuestra historia política: Cavallo y De la Rúa) y no dieron respuesta a su desesperado pedido de devolución de su dinero. García Blanco falleció a causa de esta infamia. 
  Por eso, el Día del Hombre –como reconocimiento a estos dos compatriotas- nos parece plausible. Sirve para seguir refrescando la memoria sobre la cantidad de asesinatos que ha cometido el Poder con sus ciudadanos. La lista no comienza ni con las víctimas del atentado a la AMIA (todavía impune) ni con el incendio en la “República de Cromañón”. Nuestra clase dirigente tiene empapada con sangre sus manos y no hay redención posible para ellos. 
  El “Día del Hombre” es una fecha para levantar bien altas las banderas de la dignidad, esa que hemos ido perdiendo debido a tantos actos canallas urdidos desde los despachos oficiales. Aquí no se salva nadie. Todos tienen su cuota de culpabilidad. Muchos de los que, hoy, nos gobiernan fueron partícipes de todas estas tropelías. 
  Es bueno comprender que celebrar el Día del Hombre nos reivindica de tanta ignominia. Y aspiramos a que cada año que pasa, esta fecha vaya teniendo mayor importancia en la conciencia de todos nosotros.
  
http://www.laciudadavellaneda.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=5318
   
   
  Saludos
  Claudia


Claudia Marìa Còceres-Directora de NAyA-www.naya.org.ar
Cafè Via Via-Chile 324-San Telmo 
Oliden 1340-Avellaneda-1567042779
"No permitas que nada sea considerado natural. En una época de confusión sangrienta, desorden ordenado, capricho planeado y la humanidad deshumanizada, no vaya a ser que todas las cosas sean consideradas inalterables.”
 		
---------------------------------
 Preguntá. Respondé. Descubrí.
 Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
 está en Yahoo! Respuestas (Beta).
 Probalo ya! 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: /pipermail/attachments/20070206/262eadaf/attachment.html


Más información sobre la lista de distribución Turismo